TECNOLOGÍA

Facebook: Cómo sabe cuándo y dónde se tomó la foto que compartes

Cuando estás cargando una foto para compartirla en Facebook, hay veces que la red social es capaz de decirte cuándo y dónde la tomaste

Facebook: había negado el acceso a la página a los padres. Foto: AFP
Foto: AFP

La tecnología de Facebook es capaz de predecir muchas cosas. Como por ejemplo, cuando estás cargando una foto para subirla a tu muro en la red social, la plataforma es capaz de sugerir dónde y cuándo se tomó la fotografía. Esto tiene una explicación sencilla.

"Cuando tomas fotos, algunas cámaras y algunos teléfonos con cámara agregan información sobre el lugar donde estás, además de la fecha y la hora", explica la red social en su página de ayuda y asistencia al usuario "Servicio de Ayuda".

Esta información, privada por estar almacenada en tu celular con los datos de tus fotos, está a disposición de Facebook a través de su programa de recopilación de información de usuarios.

En su Política de datos, la empresa indica que recopila información de "las computadoras, los teléfonos, los televisores conectados y otros dispositivos conectados a la web que usas y que se integran con nuestros Productos, y combinamos esta información entre los diferentes dispositivos que empleas".

Esta información incluye datos como atributos del dispositivos, como su sistema operativo y los hardware y software con los que trabaja; sus operaciones, toda acción que realiza el usuario; identificadores, señales, como Bluetooth: datos de la configuración del equipo, como el acceso a ubicación de GPS, la cámara o las fotos; red y conexiones y los datos de cookies.

Según Facebook, esta información sirve para ofrecer mediciones, análisis y otros servicios empresariales; fomentar la seguridad en línea, ayudan a crear un perfil único del usuario para ser incluido en uno de los segmentos a los que dirige publicidad; y para fomentar la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)