TECNOLOGÍA

Facebook sustituye "me siento gordo" por "me siento lleno"

Una petición en el sitio Change.org pedía a la red social quitara “"feeling fat"” de las opciones de estado. La red social la reemplazó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Change.org

Gracias a una petición a través de la página Change.org, que fue firmada por más de 16 mil personas, la red social Facebook decidió eliminar la opción "Feeling Fat" de su lista de estados. En su lugar, eligió "me siento lleno".

La postulación, creada por Catherine Weingarten y la agrupación Endangered Bodies, decía que aunque el emoticon pretendía ser chistoso, para algunos era molesto.

"Estamos muy emocionadas de anunciar que, después de que más de 16 mil personas firmaron nuestra petición, Facebook por fin eliminó la opción de "me siento gordo" de su lista de emoticones. En otras palabras: ¡ganamos!", escribió Laura Agudelo, promotora de la iniciativa.

Como se menciona en el portal The Wasintong Post, la red social comentó; "Escuchamos a nuestra comunidad que dijo que enlistar ‘me siento gordo' como opción para las actualizaciones de estado puede reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para aquellos que lidian con desórdenes alimenticios. Así que quitaremos ‘me siento gordo' de la lista de opciones. Seguiremos escuchando los comentarios al mismo tiempo que buscamos formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook".

El apoyo que recibió esta iniciativa de miles de personas anónimas, que se pronunciaron a través de la red con el hashtag #fatisnotafeeling, fue suficiente para que la red social cambiara de opinión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º