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Facebook sigue aumentando la presión sobre Snapchat

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Red social introdujo cambios al algoritmo para decidir qué se muestra antes en cada perfil. Foto: Reuters
A man is silhouetted against a video screen with an Facebook logo as he poses with an Samsung S4 smartphone in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica, August 14, 2013. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo FACEBOOK-NEWSFEED/
DADO RUVIC/REUTERS

La red social anunció, a través de Instagram, dos nuevas funciones para compartir imágenes.

La red social estadounidense Facebook sigue ejerciendo presión sobre Snapchat por medio de su filial para compartir fotos y videos Instagram, que este lunes anunció dos nuevas funciones para compartir imágenes.

Instagram Direct, el servicio de mensajería incorporado en la plataforma y a través del cual 300 de sus 500 millones de usuarios se envían mensajes privados, comenzó a desplegar en el mundo entero una opción que permite hacer desaparecer las fotos y los videos tras su recepción, según explica un mensaje publicado en el blog de la empresa.

Aparte de los mensajes tradicionales, que quedan guardados, los usuarios pueden ahora enviar "fotos graciosas o las peores selfies" de forma privada y con la garantía de que desaparecerán de la bandeja de recepción del destinatario una vez vistas, escribió Instagram.

La aplicación asegura también que el remitente será notificado si el destinatario transfiere la imagen o conserva una captura de pantalla.

Al estilo de la aplicación Periscope de Twitter, Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo. Estos también desaparecerán de la aplicación una vez que el usuario concluya su transmisión. Esta función estará disponible "en las próximas semanas" para todos los usuarios en el mundo.

El servicio de mensajería Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes porque les permite enviar fotos y videos efímeros, que desaparecen poco después de su recepción.

Esta aplicación está considerada por muchos analistas como el enemigo número uno de Facebook, justamente por su capacidad de "robarle" este segmento de público.

Después de haber tratado sin éxito hace algunos años de comprar Snapchat, Facebook ahora optó por clonar algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicación que también es de las preferidas de los jóvenes internautas.

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Red social introdujo cambios al algoritmo para decidir qué se muestra antes en cada perfil. Foto: Reuters

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