TECNOLOGÍA

Facebook recomendará lugares para visitar y restaurantes cercanos

La nueva función funciona sólo con la aplicación para dispositivos móviles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, presentó una nueva actualización para sistemas operativos iOS que recomienda al usuario lugares para visitar y restaurantes cercanos al lugar en el que se encuentra.

La nueva función de Facebook, similar a la que ofrecen servicios especializados como Yelp o Foursquare, rastrea la red en busca de comentarios o fotografías tomadas por amigos del usuario en el lugar en el que éste se encuentra, y le muestra los resultados de la búsqueda en su hilo de noticias.

Así, si por ejemplo el usuario se encuentra cerca de un restaurante al que en el pasado acudió un amigo suyo y lo mencionó en Facebook, esta información se mostrará al usuario, quien además podrá acceder con un solo click a toda la información relativa al restaurante como horarios, menús y valoraciones de los clientes.

La nueva función, que se basa en la técnica de la geolocalización y funciona sólo con la aplicación para dispositivos móviles, ha sido bautizada como "Place Tips" (consejos sobre lugares) y funciona, además de con restaurantes, con parques, monumentos, museos y todo tipo de atracciones.

El miércoles, Facebook anunció que en diciembre pasado alcanzó los 745 millones de usuarios diarios activos en el móvil, lo que supuso un crecimiento del 34 % respecto al mismo mes del año anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)