Redes sociales

Facebook prepara una aplicación para competir con Twitter

La nueva app de la red social creada por Mark Zuckerberg servirá para ayudar a la publicación de información enviando notificaciones

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rebote. Las inversiones en WhatsApp e Instagram explican el momento de Facebook. (Foto: Reuters)

Facebook está preparando Notify, una aplicación para enviar alertas cuando surjan noticias relevantes. La app está destinada para que la red social de Mark Zuckerberg compita de forma directa contra Twitter, según revelaron diversos medios especializados.

La nueva aplicación tendrá la función de ayudar a encontrar noticias. La ventaja la tendrán los editores de publicaciones. Ellos podrán enviar alertas a sus lectores sobre alguna información que pueda ser considerada relevante para el perfil de estos.

La diferencia entre la nueva apuesta de Facebook y la ya existente Paper está en sus funciones. Paper fue presentada a inicios de año. Incorpora información de medios reconocidos y publicaciones de amigos. Pero Notify ofrece a los editores la posibilidad de enviar alertas para generar mayor interacción con la noticia, según el sitio web Gigaom.

Los reportes de diferentes portales de tecnología no precisan si Notify estará a disposición de todos los usuarios de Facebook que utilizan Instant Articles, la aplicación que permite acceder dentro de la red social a informaciones de "The New York Times", National Geographic, entre otros medios.

Facebook no hizo precisiones al respecto de la existencia de Notify. No descartó ni confirmó nada. Pero según Gigaom, la aplicación será lanzada este 2015. Tendría una audiencia mayor a la que tiene Paper, que según App Annie no resultó del agrado de sus usuarios.

Con Notify, Facebook tendría la capacidad de compartir noticias importantes antes que nadie, debido a su opción de enviar alertas. Esta sería una forma de combatir el lanzamiento de 'Moments' de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)