TECNOLOGÍA

Facebook Messenger sorprende con un nuevo juego secreto

La aplicación estrenó un minijuego escondido detrás del envío de un emoji.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Parlamento tiene un proyecto de Bordaberry sobre derecho de respuesta en redes.

El lanzamiento de juegos secretos es algo que Facebook Messenger ha potenciado durante lo que va del año. Este miércoles la aplicación estrenó su tercera apuesta de este tipo, un minijuego escondido detrás del envío de un emoji.

Se trata de un juego de fútbol, donde el usuario debe dominar una pelota la mayor cantidad de veces posibles. Para iniciarlo hay que enviar o recibir el emoji de una pelota de fútbol y tocar la imagen. Una vez en el juego, se debe tocar la pelota para iniciar el movimiento y mantenerla en el aire.

El juego tiene un antecedente directo en otro experimento centrado en el básquetbol, donde al enviar un emoji con una pelota se puede iniciar una competencia de tiros libres.

En febrero de este año se descubrió que enviar el comando @fbchess en una conversación de Messenger inicia una partida de ajedrez. "Nuestro pequeño juego de (básquetbol) de Messenger que lanzamos para March Madness y la temporada de la NBA fue jugado más de mil millones de veces durante los últimos tres meses", escribió David Marcus, ejecutivo a cargo de Messenger, en su perfil de Facebook.

"Como les gustó tanto, y es la Eurocopa 2016... ya saben hacia dónde voy", agregó. El minijuego está disponible en la última actualización de Messenger para iOS y Android.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados