Tecnología

Facebook lucha por recuperar sus servicios tras dos días de problemas

Una falla de origen desconocido impidió el miércoles en varias partes del mundo el acceso a Facebook e Instagram, su red para compartir fotos. También afectó Whatsapp.

Visionado. La trama de fallos en Facebook se inició con una sobreestimación de entre 60% y 80% del consumo de videos. (Reuters)
Foto: Reuters

Facebook Inc intentaba restaurar por completo sus servicios el jueves, tras 17 horas de interrupción parcial que complicó el acceso de sus usuarios a la mayor red social mundial, generando una ola de quejas en internet.

La cantidad de reportes mostrados por el sitio web DownDetector -una de las fuentes más usadas en internet para determinar el número de incidencias- escaló hasta algo más de 12.000, descendiendo gradualmente a un par de cientos en la mañana del jueves.

Reportes de problemas en Facebook. Fuente: Down detector
Reportes de problemas en Facebook. Fuente: Downdetector

Consultado por Reuters, un portavoz de Facebook solo reiteró el comunicado inicial de la firma sobre el problema del miércoles, asegurando que están trabajando para resolver el asunto lo antes posible.

Las aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Facebook estuvieron caídas durante gran parte del miércoles en varias partes del mundo, aunque la red social que permite compartir fotografías anunció temprano el jueves que había vuelto a la normalidad. Facebook no había actualizado aún el estado de sus servicios.

Reportes de problemas en Instagram. Fuente: Downdetector
Reportes de problemas en Instagram. Fuente: Downdetector
Reportes de problemas en Whatsapp. Foto: Downdetector
Reportes de problemas en Whatsapp. Foto: Downdetector

La empresa con sede en Menlo Park, California, que obtiene gran parte de sus ingresos a través de la publicidad, dijo a Bloomberg que sigue investigando el impacto total, "incluida la posibilidad de hacer reintegros a los anunciantes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)