tecnología

Facebook lanza un acceso directo para reforzar la seguridad

Facebook lanzó una nueva herramienta que busca ayudar a los usuarios a econtrar rápidamente los controles de seguridad del sitio y así poder mejorar la privacidad en la red social.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facebook

En un comunicado, Facebook informa que Security Checkup a partir de hoy jueves 30 "será posible usar una nueva herramienta llamada Security Checkup que hace más facil encontrar los controles de seguriad de la cuenta". 

"En algún momento en las próximas semanas, aparecerá un aviso en el News Feed. Presione "Get Started" y siga las instrucciones en tres simples pasos", asegura el comunicado. 

Lo primero que verá es la posibilidad de desloguearse de otros dispositivos, incluyendo plataformas web y móvil: 

Facebook
Facebook

Pero también podrá administrar las notificaciones de forma más rápida y recibir alertas si alguien trata de entrar en su cuenta de Facebook o si se ingresa desde un dispositivo no conocido hasta el momento (tal y cómo ahora hace Gmail, por ejemplo). 

Facebook
Facebook

Así como sugerencias para proteger sus contraseñas como por ejemplo no usar una contraseña en Facebook igual a la de ningún otro sitio en internet; no compartir nunca la contraseña (es recomendable ser la única persona que la sepa), no incluir en ella el nombre o palabras normales de uso corriente, ya que debe ser difícil de adivinar. 

Facebook
Facebook

Para revisar cualquier detalle sobre la seguridad en Facebook el usuario puede, en cualquier momento, ingresar aquí.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados