Redes sociales

Facebook habilita el "Safety Check" en su aplicación de bajo consumo de datos

La función "Safety Check" que Facebook dispone en su plataforma web y su aplicación tradicional para que los usuarios avisen que se encuentran bien luego de alguna catástrofe desde ahora en versión Lite, es decir, la aplicación de menor uso de datos móviles que tiene la red social.

Facebook
Foto: Pixabay

Este software, diseñado especialmente para países en que la conexión a internet es escasa o limitada, permite a los usuarios acceder al contenido en la plataforma con un menor gasto de datos móviles.

La llegada de "Safety Check" a esta app toma mayor relevancia ya que cuando una zona experimenta algún evento de riesgo de desastre, como terremotos, inundaciones, erupciones en volcanes o desprendimiento de tierra, entre otros, las comunicaciones se ven aún más afectadas.

"Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a las personas a mantenerse a salvo y faciliten la llegada de ayuda en la recuperación tras una crisis", comentó Asha Sharma, Líder de Producto para Bien Público de Facebook, agregando que "al habilitar 'Safety Check' en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectar fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien".

A través de esta herramienta, las personas pueden —con sólo seleccionar un botón— informarle a sus contactos que se encuentran bien o si necesitan ayuda. Actualmente el software, que se instala y carga con mayor rapidez, ya está disponible en 55 idiomas y es utilizado por muchos países en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)