Vea el video

Facebook habilita las búsquedas universales

Se podrán buscar publicaciones que contengan una palabra clave; analizará todos los posteos públicos; le dará más relevancia al contenido noticioso

Facebook anunció el pasado jueves que las novedades en la nueva versión de su buscador interno: además de usar una palabra o frase para encontrar a un amigo o familiar, ahora la herramienta buscará en todas los posteos públicos de sus casi 1500 millones de usuarios. De hecho, la compañía estima que actualmente maneja 1500 millones de búsquedas al día.

Los resultados no son un listado simple, sino que la compañía valorará unos sobre otros en función del perfil de cada usuario y del origen del resultado (el tipo de cuenta de donde proviene, si es de una cuenta verificada o una publicación normal, si es contenido que fue muy compartido por otros usuarios, etcétera).

Facebook habilita las búsquedas universales en su servicio.
Facebook habilita las búsquedas universales en su servicio.

Con esta actualización la plataforma cambia la manera en que compite con Twitter y Google por el acceso a contenido noticioso, algo a lo que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook dijo que apunta explícitamente.

Por ahora las búsquedas universales sólo funcionan para perfiles en inglés en Estados Unidos (en versiones Web, de Android y de iPhone) pero luego llegarán al resto de los usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)