Redes sociales

Facebook dejará de mostrar anuncios de accesorios de armas a menores

La nueva política de publicidad de Facebook prohíbe que los anuncios de accesorios de armas sean mostrados a menores de edad.

Facebook
Foto: AFP

Facebook tiene prohibido la circulación de anuncios sobre ventas de armamento, pero no había nada claro acerca de algunos accesorios que sí aparecían en publicidad dentro de su plataforma. Esto era así hasta ahora, pues la empresa está censurando este tipo de avisos para que no se muestren a menores de edad.

La noticia de la red social llega junto a la actualización de su política sobre publicidad. De esta forma, anuncios sobre fundas, linternas montadas o hasta productos de limpieza quedan prohibidas desde el próximo 21 de junio, cunado el nuevo reglamento entra en vigor.

Cabe precisar que este tipo de anuncios queda únicamente prohibido para los usuarios de la red social que no hayan cumplido la mayoría de edad legal en su país. Las demás personas sí tendrán acceso a la publicidad sobre accesorios de armas.

La medida también llega en un momento en que se debate sobre una posible reforma de armas en el Congreso de Estados Unidos. Esto luego de los atentados y hechos de sangre en ciudades como Santa Fe, Texas, y Parkland, Florida, informa el sitio "Hipertextual".

El dato
YouTube anunció medidas similares en su plataforma en marzo pasado. La plataforma de videos propiedad de Google dijo que cualquier video que promocione o anuncie sitios que venden armas o sus accesorios están completamente prohibidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º