redes sociales

Facebook: Qué debo evitar para no ser bloqueado en la red

En las condiciones de servicio de Facebook se pueden ver las normas de conducta que deben tener los usuarios en la plataforma

Facebook
Foto: Pixabay

Facebook es la red social más popular en el mundo. Esta plataforma permite estar en contacto con amigos, informado de temas de interés público y opinar sobre ellos. Sin embargo, existen usuarios que tienen comportamientos negativos, ello puede generar que sus perfiles sean bloqueados.

Cada red social, como Facebook, tienen su propia normas y código de conducta. En caso no las conozcas puedes ingresar al siguiente enlace. Por ello debes tener claro qué tipo de comportamientos debes evitar en la plataforma. Mira de cuáles se trata a continuación:

Suplantar una identidad
Esto genera la aparición de perfiles falsos, incluso usan las fotografías y otras publicaciones de los usuarios. En algunos países esta acción es un delito.

Tener más de una cuenta
​Facebook es una comunidad en la cual sus miembros utilizan su identidad real. Tener más de una cuenta supone una infracción en las normas de Facebook.

Crear noticias falsas
​Las conocidas ‘Fake news’ vienen haciendo daño a la plataforma y Mark Zuckerberg trabaja por eliminarlas por completo.

Usar lenguaje violento o amenazar a otros usuarios
​Facebook tiene prohibido realizar este tipo de acciones, incluso, se pueden denunciar para que la plataforma tome cartas en el asunto.

Compartir SPAM
​Es otra conducta que Facebook evita que se difunda.

Subir fotos de personas desnudas
​Ello genera que Facebook borre la foto, y si lo haces varias veces, la cuenta será eliminada.

Si un usuario lleva a cabo este comportamiento, tarde o temprano perderá su cuenta. Además, le será bastante complicado recuperarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)