REDES SOCIALES

Facebook debió disculparse por censurar la foto de un bombero

Hace 35 años el bomberoLasse Gustavson sufrió graves quemaduras en una explosión. Su rostro quedó totalmente desfigurado. Un amigo suyo quiso darle una sorpresa para su cumpleaños con un posteo en Facebook acompañado por una foto. Pero fue censurada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La foto del bombero censurada por Facebook. Foto: Facebook Björn Natthiko Lindeblad

Lasse Gustavson es un bombero sueco que hace 35 años perdió sus orejas, sus cejas y cabello en una explosión. Su rostro quedó desfigurado.

Según informa The Independent, días atrás un gran amigo suyo, Björn Natthiko Lindeblad, publicó en Facebook una foto con un mensaje muy especial. El motivo era el cumpleaños número 60 de este exbombero que ahora se dedica a dar charlas motivacionales.

Pero la publicación fue eliminada: Facebook la censuró.Björn la publicó por segunda vez y volvió a suceder, la borraron.

Björn se indignó y decidió pedir a sus contactos que se unieran en una campaña para compartir la imagen. Dijo que lo que estaba haciendo Facebook era un claro acto de discriminación.

El posteo deBjörn crece minuto a minuto y ya fue compartido ahora más de 30.000 vecespor personas que criticaban la "política desagradable" de la red social.

Facebook debió disculparse y dijo que la imagen había sido borrada por error.


Lasse dijo que el hecho de que Facebook bajara su fotografía no le arruinó el día de su cumpleaños, pero se pregunta qué hubiera sucedido si le pasaba a otra persona: "Podría ser extremadamente dañino"

"Si tuviera 24 años, probablemente me hubiera ofendido (...) pero ahora ya he vivido tanto tiempo con estas quemaduras" que las ha aceptado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados