Espacio

Extrañas formaciones de rocas encontradas en Marte sorprenden a los astrónomos

El hallazgo logrado gracias a imágenes enviadas por la sonda MRO muestra estructuras geométricas en la superficie del planeta rojo que los científicos no han logrado descifrar.

marte
Foto: Pixabay

Sorprendidos quedaron los astrónomos de la NASA luego de que la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) enviara una serie de imágenes que capturó el pasado 27 de enero sobre la superficie de Marte en las que se pueden apreciar extrañas formaciones de rocas.

Se trata de una fotografía tomada a 320 kilómetros del planeta rojo en la zona de Polo Norte en la que se ven extrañas formas grises, similares a dunas de arena con patrones geométricos, que al ser ampliada, revela zonas bastante organizadas de rocas en intervalos regulares.

¿Por qué están ahí? Es una de las cosas que los científicos están tratando de resolver. Si bien no tienen una respuesta exacta, sí lograron elaborar algunas teorías, entre las que destaca la opción de ser a causa de los corrientes de frío.

"Con el aumento de las heladas, la congelación y descongelación repetida del suelo puede traer rocas a la superficie y organizarlas en montones, rayas o incluso círculos", explicó la NASA tras revelar las imágenes.

Este tipo de fenómenos también ocurre en la Tierra, en procesos que tardan cerca un año. "El proceso puede estar relacionado con la órbita del planeta en torno al Sol, algo que Marte tarda 687 días en completar", agrega la agencia espacial estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)