CALIDAD DE VIDA

Experto da claves acerca de la importancia de dormir bien

Durante el sueño se activan todos los mecanismos de reparación, dijo Julio Real, especialista en medicina del sueño. Mirá el video

El sueño es la tercera parte de nuestra vida. Si no le damos importancia a la tercera parte de nuestra vida, nos estamos salteando algo grande”, así habló el especialista en medicina del sueño Julio Real, quien marcó la prolongación del día (por ejemplo, por trabajo, actividades sociales o deportivas y uso de pantallas) como el inicio de los trastornos del sueño.

En entrevista en el ciclo Calidad de Vida en El País, el experto recordó que mantener un equilibrio entre la vigilia y el sueño –en términos generales determinado por 16 horas de vigilia y ocho horas de sueño–˗ es “esencial para mantener la salud de todos los órganos”.

Julio Real. Foto: El País
Julio Real. Foto: El País

Así lo explicó: “Es una función vital para la reparación de prácticamente todas las funciones orgánicas: desde la cerebral hasta las del sistema inmune. Es una función de restauración. El organismo restaura o recupera el desgaste que tienen sus funciones en la vida diurna”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados