ESTADOS UNIDOS

Evacuaron avión a punto de despegar porque había humo: era de un celular

Un avión de Southwest Airlines listo para despegar fue evacuado en el aeropuerto estadounidense de Louisville por el humo procedente de un teléfono celular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Southwest Airlines

La empresa surcoreana, la compañía y la Federal Aviacion Adminitration -la entidad que controla la aviación comercial- no informaron oficialmente el modelo del dispositivo porque están investigando.

Pero una mujer explicó al diario The Courier-Journal of Louisville que era el Galaxy Note 7 de su marido. El celular fue retirado del mercado hace un mes por problemas en la batería y Samsung inició un programa de reemplazo.

Según la mujer, el teléfono que se incendió fue sustituido hace dos semanas. El marido al parecer la llamó, con un teléfonO prestado, para contarle lo ocurrido.

No hubo heridos a bordo del avión, pero la alfombra del aparato, sobre la cual cayó el teléfono, sufrió daños.

En Estados Unidos, Samsung tuvo 92 indicaciones de baterías recalentadas del Galaxy Note 7, y en 26 casos el dispositivo se quemó.

Luego de tales episodios la Federal Aviation Administration emitió un aviso a los pasajeros de los aviones para que no usen ni embarquen este tipo de dispositivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)