TECNOLOGÍA

Un estuche que bloquea el teléfono en conciertos y teatros

Se llama Yondr y surgió por el interés de los artistas de que quienes asistan a sus recitales y obras teatrales dejen de estar pendientes de sus celulares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yondr, un estuche que bloquea los teléfonos en los conciertos. Foto: Yondr.

En todos los recitales y hasta en obras teatrales, en cualquier parte del mundo, ocurre el mismo problema: demasiadas personas están más pendientes de sus teléfonos que de lo que sucede en el escenario. Cuando el músico levanta la cabeza y mira a la multitud ve cada vez menos rostros y cada vez más celulares apuntándole.

Es por esta razón que una empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, decidió desarrollar Yondr. Se trata de un estuche de neopreno que cuenta con un microchip que lo cierra y no permite que se vuelva a abrir, al menos hasta que sea colocado en una máquina que desactiva su función.

En declaraciones a la BBC, Graham Dugoni, fundador de Yondr, señaló que se deberían generar espacios libres de teléfonos celulares "en la sociedad en general", no solo en los recitales.

Yondr, un estuche que bloquea los teléfonos en los conciertos. Foto: Yondr.
Yondr, un estuche que bloquea los teléfonos en los conciertos. Foto: Yondr.

De esta forma, se evitan medidas invasivas como quitarle el celular a quien asiste a un concierto o apuntarle con una luz láser cuando lo descubren utilizándolo, como se hace en el teatro Jermyn Street de Londres.

La persona se queda con el aparato, ingresa con él y en caso de que realmente necesite utilizarlo puede salir del perímetro de exclusión y desactivar el microchip del estuche.

La compañía comenzó hace poco más de dos años y desde entonces ha crecido entre un 30 y un 35% cada mes en los últimos siete meses. Algunos de sus clientes son la recientemente reunida banda Guns N' Roses y la cantante estadounidense Alicia Keys. Además, el comediante Chris Rock utilizó Yondr durante los ensayos para la última entrega de los Premios Oscars.

Según Dugoni, el estuche de Yondr también esta presente "en 50 escuelas en Estados Unidos y estamos viendo mucho interés en Reino Unido y Europa"

"Somos un negocio, pero lo que somos realmente es un movimiento. Todo el mundo tiene sus opiniones muy fuertes sobre el rol de la tecnología en la sociedad. Lo que hemos logrado es crear un artículo práctico para atender las necesidades de las dos partes", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados