A PARTIR DE LAS 20:22

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy "muy brillante" desde La Paloma

Mañana se podrá desde Montevideo, pero con menor intensidad.

Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: Pixabay
Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: Pixabay

Esta noche se producirá "un avistamiento muy brillante" desde las costas de Rocha, especialmente en La Paloma, de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), informó a El País el astrónomo uruguayo y profesor titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Gonzalo Tancredi.

El avistamiento, que no es visible desde Montevideo ni desde cualquier otro departamento, se verá entre las 20:22 horas y las 20:28 de este miércoles y será más brillante incluso que Sirio, la estrella más brillante que se puede ver desde la Tierra.

Tancredi informó a El País que al menos una vez por semana hay por lo menos un avistamiento brillante de la ISS desde cualquier punto de la Tierra, y en este caso es el departamento esteño el que tendrá la oportunidad de verlo con mayor intensidad.

Pero para aquellos que están en Montevideo también hay una oportunidad. Mañana, jueves 11, se podrá ver la Estación entre las 21:06 y las 21:11 aunque no será tan brillante como el que se podrá ver hoy en La Paloma. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)