MIRAR AL CIELO

Estación Espacial Internacional: esta semana se podrá ver desde Uruguay

Solo se aprecia su paso por la noche, cuando se transformar en un puntito de luz que surca el negro del cielo. ¿Qué días podremos verlo en Uruguay?

Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.
Estación Espacial Internacional. Foto: NASA.

La Estación Espacial Internacional orbita a 360 kilómetros de altura, y vuela a casi 28.000 kilómetros por hora. Así, por su velocidad y la altura de su órbita, la Estación le da 15 vueltas a la Tierra cada día, lo que nos ha deparado innumerables fotos tomadas por los astronautas que pasan por ella de amaneceres, vistas aéreas de volcanes en erupción, las luces de las ciudades y mucho más.

Pero también es posible verla desde la Tierra, aunque solo se aprecia su paso por la noche, cuando se transformar en un puntito de luz que surca el negro del cielo, como tantos otros satélites.

Por Uruguay pasará hoy a las 19:00 y 20:30, mientras que mañana se podrá ver a las 7:50. El viernes, a las 6:20 de la mañana también se podrá apreciar la Estación Espacial desde Uruguay.

La forma más sencilla de ubicarla a su paso es con el sitio de James Darpinian, que nos dirá, en función de nuestra ubicación exacta, para dónde tenemos que mirar para identificarla, y qué otros satélites podemos ver; incluso puede generar un recordatorio para que salgamos a cielo abierto unos minutos antes de su paso.

Tres habitantes actuales

En este momento la Estación está habitada por el astronauta Christopher Cassidy, de Estados Unidos, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner. Esta tripulación llegó a la Estación a mediados de abril, unos días antes que la Crew Dragon de SpaceX, el primer vuelo de una nave comercial en alcanzar la Estación.

Este trío recibirá también a la segunda misión Crew Dragon, con cuatro tripulantes: los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi

Cassidy, Ivanishin y Vagner se quedarán en la Estación Espacial Internacional como parte de la misión 63 en ascender a ella, y regresarán a la Tierra recién el 21 de octubre de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados