Tecnología

Se esperan 50.000 asistentes en la ExpointernetLA 2015

El evento que se celebra en Argentina contó con una conferencia del creador del juego Preguntados y el viernes recibirá a Steve Wozniack, co-fundador de Apple.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Argentina se celebra la Expointernet LA 2015. Foto: Rosana Decima.

ENVIADA A BUENOS AIRES

La ExpointernetLA 2015, que comenzó el miércoles y va hasta el sábado, combina las presentaciones de diversos oradores vinculados a proyectos y emprendimientos tecnológicos o empresas, con los stands que muestran novedades en la materia.

Algunas de ellas, por ejemplo, son pelotas de básquet y de fútbol con sensores que transmiten estadísticas en tiempo real, una cafetera inteligente o una nueva versión inteligente del clásico juego de pistas de carreras de autos en miniatura pero que se manejan con tablets.

Sin dudas el orador más esperado es Steve Wozniak, co-fundador, junto al fallecido Steve Jobs, de la empresa Apple. "Woz" dará su conferencia el viernes.

Pero hay muchas propuestas interesantes como la charla que brindó el jueves Horacio Werner, director de la empresa Cisco para Europa y Latinoamérica, que habló sobre el internet de las cosas y de las ciudades inteligentes. O el tema de la ética hacker de la mano de Valentín Muro.

Otro de los más esperados fue Máximo Cavazzani, creador del exitoso juego Preguntados. Realizó una conferencia el jueves y luego presentó Reinos Preguntados, que se lanzará en octubre.

Como no podía ser de otra manera, los videojuegos están presentes y el público no solo tiene la posibilidad de probarlos, sino también de participar en procesos de creación. Realidad aumentada, robots que invaden tierra, agua y aire, la casa del futuro y hasta tecnología mezclada con arte tienen su lugar.

Uno de los puntos más visitados es el de las impresiones 3D. Es que no solamente se puede observar cómo realizan diferentes estructuras, sino que quien lo desee puede pedir que escaneen su rostro y lo impriman.

Se espera que el sábado, al finalizar el evento, hayan pasado unas 50.000 personas por la Expointernet LA 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados