Estados Unidos

Escáneres 3D permitirán que viajeros dejen líquidos y electrónicos en equipajes de mano

Varios aeropuertos de Estados Unidos comenzarán a utilizar escáneres que permiten ver el contenido del equipaje en imágenes tridimensionales.

Foto: Flickr
Foto: Flickr

El tener que sacar de la valija de mano los dispositivos electrónicos y los recipientes con líquido antes de pasar por el control de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos tendría las horas contadas.

¿El motivo? Una prueba piloto que la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) realizará en al menos 15 aeropuertos del país.

Los escáneres permiten visualizar el contenido de la valija en imágenes tridimensionales. Esta tecnología, que se asemeja a la de un escáner de hospital, utiliza una cámara de rayos X para disparar cientos de imágenes, permitiendo una vista más completa de los objetos metidos en el equipaje de mano, informó el diario The Washington Post.

Los funcionarios de la TSA pueden rotar los elementos en tres ejes, lo que implica un significativo avance respecto a los escáneres actuales, que solo proporcionan imágenes bidimensionales.

Mejorando la detección, las autoridades esperan reducir el número de inspecciones de equipaje de mano y así acelerar el proceso de seguridad. Esto también implica un gran beneficio para los viajeros, agrega la crónica del diario estadounidense.

Lisa Farbstein, vocera del TSA, explicó que es la “misma tecnología” utilizada para las valijas despachadas cuando se realiza el check-in. Pero a pesar del cambio, aún permanecen otras restricciones para los viajeros, como el tamaño de los recipientes que contengan líquido.

El TSA planea instalar hasta 40 unidades en diferentes aeropuertos para el cierre de este año y más de 145 para el final del año fiscal 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º