Publicidad

Un uruguayo es finalista de Call for Code

Compartir esta noticia
Código de programación en computadora. Foto: Pixabay.

Tecnología

El equipo eGreens quedó entre los cinco finalistas regionales de la competencia internacional organizada por IBM.

La compañía IBM y sus socios realizaron el Desafío Global Call for Code, en el que llamaron a programadores de todo el mundo a usar tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos creados por la crisis ambiental.

Entre los finalistas regionales de la competencia figura un equipo en el que está un uruguayo: eGreens. Según informó IBM, el proyectoen el que está Guillermo Rodríguez, aporta una solución para ayudar a las personas en el cultivo de microvegetales, usando servicios en IBM Cloud como App ID, Cloud Foundry, Continuous Delivery y la IoT Platform.

Basándose en datos de la FAO, que aseguran que anualmente el 34% de los alimentos cultivados se pierden, principalmente por desconocimiento, ineficiencias en el sistema de riego y el cambio climático, eGreens creó un sistema hidropónico que ayuda a producir alimentos de rápido crecimiento con el uso de tecnología y automatización. Con la app, las personas pueden cultivar sus propios microvegetales, en su tierra, independientemente de las condiciones climáticas, aprovechando recetas de cultivos, sin necesidad de agroquímicos y con el uso de tecnologías de vanguardia para maximizar su producción.

De esta manera, las personas pueden tomar mejores decisiones y administrar sus cultivos de forma inteligente.

La competencia.

Call for Code es un desafío que propone unir desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar diferentes situaciones que afectan al mundo.

El desafío se realiza desde 2018 y han participado más de 500.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.

El desafío tendrá un ganador por región, además de un vencedor global.

Los galardonados, además, podrán contribuir a solucionar problemas como lo hicieron ProjectOwn en Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.

*Aclaración: En una primera versión de esta nota se aseguraba que el equipo era uruguayo. Sin embargo, el equipo está integrado por un uruguayo y personas de otras partes del mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad