Tecnología

Un uruguayo es finalista de Call for Code

El equipo eGreens quedó entre los cinco finalistas regionales de la competencia internacional organizada por IBM.

Código de programación en computadora. Foto: Pixabay.
Código de programación en computadora. Foto: Pixabay.

La compañía IBM y sus socios realizaron el Desafío Global Call for Code, en el que llamaron a programadores de todo el mundo a usar tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos creados por la crisis ambiental.

Entre los finalistas regionales de la competencia figura un equipo en el que está un uruguayo: eGreens. Según informó IBM, el proyectoen el que está Guillermo Rodríguez, aporta una solución para ayudar a las personas en el cultivo de microvegetales, usando servicios en IBM Cloud como App ID, Cloud Foundry, Continuous Delivery y la IoT Platform.

Basándose en datos de la FAO, que aseguran que anualmente el 34% de los alimentos cultivados se pierden, principalmente por desconocimiento, ineficiencias en el sistema de riego y el cambio climático, eGreens creó un sistema hidropónico que ayuda a producir alimentos de rápido crecimiento con el uso de tecnología y automatización. Con la app, las personas pueden cultivar sus propios microvegetales, en su tierra, independientemente de las condiciones climáticas, aprovechando recetas de cultivos, sin necesidad de agroquímicos y con el uso de tecnologías de vanguardia para maximizar su producción.

De esta manera, las personas pueden tomar mejores decisiones y administrar sus cultivos de forma inteligente.

La competencia.

Call for Code es un desafío que propone unir desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar diferentes situaciones que afectan al mundo.

El desafío se realiza desde 2018 y han participado más de 500.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.

El desafío tendrá un ganador por región, además de un vencedor global.

Los galardonados, además, podrán contribuir a solucionar problemas como lo hicieron ProjectOwn en Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.

*Aclaración: En una primera versión de esta nota se aseguraba que el equipo era uruguayo. Sin embargo, el equipo está integrado por un uruguayo y personas de otras partes del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados