Vea el video

Encuentran un tesoro de un barco español en las costas de Florida

Una familia descubrió una colección de monedas de oro valuada en US$ 1 millón. El naufragio del navío data de 300 años atrás.

Una colección de monedas de oro valuada en US$ 1 millón fue descubierta por una familia de buscadores de tesoros en las costas de Florida, Estados Unidos.

El tesoro era trasladado por una flota de barcos españoles que salían de Cuba y naufragaron como consecuencia de un potente huracán a fines de julio de 1715, hace ya 300 años. El anuncio se realizó esta semana para coincidir con esa fecha.

La familia de buscadores Schmitt, contratados por la empresa 1715 Fleet - Queens Jewels, fue la responsable del hallazgo. Esta familia descubrió las monedas hace un mes en la costa de Fort Pierce.

La compañía anunció el descubrimiento en su cuenta de Facebook.

The picture speaks for itself! One of the most amazing recoveries in 1715 Fleet History. Congratulations to the entire...

Posted by 1715 Fleet - Queens Jewels, LLC on Lunes, 27 de julio de 2015

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La colección está conformada por 51 monedas de oro, una cadena de 12 metros hecha del mismo material y una moneda forjada en la época del rey Felipe V. Las monedas serían del barco "Capitana", dirigido por don Juan Esteban de Ubilla.

Años después del naufragio, España recuperó buena parte de las monedas, pero se estima que aún quedan cientos de miles de monedas, por un valor de 550 millones de dólares, en el fondo del mar.

De acuerdo a las leyes, 20% de las monedas se las quedará el Estado de Florida, mientras que el 80% restante se dividirá entre la familia Schmitt y la empresa 1715 Fleet - Queens Jewels.

La familia Schmitt encontró un millón de dólares en monedas de oro.
La familia Schmitt encontró un millón de dólares en monedas de oro.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)