ciencia

Encuentran un cerebro que tiene 2.600 años de antigüedad

Las condiciones del suelo generaron que parte del cerebro se conservara dentro del cráneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las condiciones del suelo generaron que parte del cerebro se conservara dentro del cráneo. (Foto: York Archaeological Trust )

El órgano perteneció a un hombre de entre 26 y 45 años que fue golpeado en el primer disco del cuello.

Un grupo de arqueólogos de York Archaeological Trust en Reino Unido hallaron un cerebro humano con 2.600 años de antigüedad en Heslington, localidad de York.

De acuerdo con la institución, el tejido blando junto con cráneo, mandíbula y dos vértebras se encontraron en 2009, pero fue hasta hace unos días que se descubrió que el material era un cerebro humano.

Según la doctora Rachel Cubitt, el cráneo parecía normal, pero al limpiarlo miró a través del orificio de la base del cráneo y observó un material esponjoso de color amarillo brillante. Más tarde Sonia O'Connor, de la Universidad de Bradford, confirmó que se trataba de cerebro.

De acuedo con de York Archaeological Trust , el órgano perteneció a un hombre de entre 26 y 45 años que fue golpeado en el primer disco del cuello, luego decapitado por un cuchillo pequeño y enterrado en un suelo rico en arcilla y libre de oxígeno.

Las condiciones del suelo generaron que parte del cerebro se conservara dentro del cráneo. El resto del cuerpo posiblemente entró en contacto con oxígeno, bacterias y agua lo que generó su desintegración.

El cráneo fue descubierto en un pozo boca abajo sin evidencia del resto del cuerpo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)