Espacio

En dónde se encuentra actualmente el Roadster lanzado por Elon Musk

Luego del despegue del cohete desarrollado por SpaceX, el pasado 6 de febrero, el auto personal del empresario se encuentra en el espacio profundo.

El Starman se aleja de la tierra a bordo del Tesla Roaster. Foto: AFP/SpaceX
El Starman se aleja de la tierra a bordo del Tesla Roaster. Foto: AFP/SpaceX

 El auto eléctrico Tesla Roadster, junto a el traje espacial Starman, se encuentran en viaje a la órbita de Marte y posteriormente se dirigirá a un Cinturón de Asteroides, según lo indicado por Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

El CEO de SpaceX, publicó la última foto conocida del maniquí, equipado del traje Starman, sentado en el asiento de conductor del Roadster. En ella se puede apreciar el viaje del vehículo en el espacio profundo.

La radiación será el peor enemigo del vehículo deportivo de Elon Musk que ahora está en el espacio 70 Pese a eso, algunos astrónomos indican que el auto viajará más lejos que la órbita de Marte, pero no lo suficiente para llegar al Cinturón de Asteroides.

Last pic of Starman in Roadster enroute to Mars orbit and then the Asteroid Belt

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El Tesla alcanzará una distancia de más de 157 millones de kilómetros del Sol. El viaje original, planeado por Elon Musk, se suponía que llevaría al vehículo a la distancia de la órbita de Marte, pese a eso, según indica el sitio tecnológico The Verge el cohete que transporta al vehículo parece haber sobrepasado esa trayectoria y colocó al automóvil una órbita que excede a la del planeta rojo.

El viaje, que fue transmitido en vivo por Youtube, demostró la capacidad que tiene la industria privada para lanzar objetos al espacio. Es así, como en un futuro, Elon Musk, junto al equipo de SpaceX planean realizar un nuevo lanzamiento del cohete Falcon Heavy y más adelante presentar el Big Falcon Rocket, el cual sería la próxima nave desarrollada por la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)