LAS MEJORES DEL AÑO

Para encuadrar: las increíbles imágenes del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre

Estas es una selección de las imágenes finalistas del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre. El 18 de octubre comenzará la exposición en el Natural History Museum que durará hasta el verano del año que viene. 

Foto: Thomas P. Peschok.
"Tocando la confianza". Foto: Thomas P. Peschok.

Se dio a conocer una preselección de las fotos finalistas en el concurso al mejor fotógrafo de Vida Silvestre 2019 (Wildlife Photographer of the Year). Las mismas serán presentadas en el museo de Historia Natural de Londres. Los resultados se conocerán el próximo 15 de octubre, pero ya se puede ver lo difícil que será la elección.

Una curiosa joven ballena gris se acerca a un par de manos que bajan de un barco turístico. En la laguna de San Ignacio, en la costa de Baja California, México, las ballenas grises y sus madres buscan activamente contacto con las personas para rascarse la cabeza o frotarse la espalda

Foto: Jason Bantle.
"Lucky break". Foto: Jason Bantle.

Un mapache asoma su cara de un Ford Pinto de los años 70 en una granja desierta en Saskatchewan, Canadá. El único acceso al automóvil era a través del pequeño orificio en el vidrio de seguridad agrietado del parabrisas.

Foto: Ralf Schneider.
"Durmiendo como un Weddell". Foto: Ralf Schneider.

Abrazando sus aletas contra su cuerpo, cerró los ojos y pareció dormirse profundamente en Larsen Harbor, Georgia del Sur. Las focas de Weddell son los mamíferos reproductores más australes del mundo y pueblan hábitats costeros en todo el continente antártico.

Foto: Frank Deschandol.
"Los muertos trepadores". Foto: Frank Deschandol.

En un viaje nocturno en la selva amazónica peruana, Frank vio a este gorgojo de aspecto extraño aferrado a un tallo. Sus ojos vidriosos mostraban que estaba muerto, y las tres proyecciones similares a antenas que crecían fuera de su tórax eran los cuerpos fructíferos maduros de un hongo 'zombie'.

Hipopótamo. Foto: Adrian Hirschi / Wildlife Photographer of the Year 2019
Hipopótamo. Foto: Adrian Hirschi / Wildlife Photographer of the Year 2019

Un hipopótamo recién nacido fue capturado por un macho con la clara intención de matarlo en las aguas poco profundas del lago Kariba, Zimbabwe.

Foto: Diana Rebman.
"Bebida fría". Foto: Diana Rebman.

En una mañana fría en la isla japonesa de Hokkaido, Diana se encontró con una banda de pájaros de cola larga reunidos alrededor de un largo trozo de hielo, turnándose para mordisquear la punta.

Foto: Matthew Ware.
"Desechos de playa". Foto: Matthew Ware.

Desde la distancia, la escena de la playa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour de Alabama parecía atractiva: cielo azul, arena suave y una tortuga marina de Kemp; pero cuando Matthew se acercó pudo detectar el nudo mortal alrededor del cuello de la tortuga unido a la silla de playa.

Foto: Peter Hoygorth.
"Gran gato y perro escupido". Foto: Peter Hoygorth.

En un encuentro raro, un grupo de perros salvajes africanos ataca a un guepardo macho solitario. Peter había estado siguiendo a los perros en vehículo mientras cazaban en la Reserva de Caza Privada de Zimanga, KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

Foto: Minghui Yuan.
"El capullo de redecilla". Foto: Minghui Yuan.

De pie de lado a la pared, con la cara y la cámara presionadas contra él, Minghui se centró en el notable capullo de una pupa Cynamoth. Un lugar más típico sería el tronco de un árbol o una roca, como en la selva tropical de Xishuangbanna, suroeste de China.

Foto: Eduardo del Álamo.
"Si los pingüinos pudieran volar". Foto: Eduardo del Álamo.

Un pingüino Gentoo, el nadador subacuático más rápido de todos los pingüinos, huye por su vida cuando una foca leopardo estalla en el agua. Eduardo lo estaba esperando. Había visto al pingüino descansando sobre un fragmento de hielo roto, pero también había visto la foca leopardo patrullando en la costa de la Península Antártica, cerca de la isla Cuverville.

Foto: Carlos Pérez Naval.
"Canopy hangout". Foto: Carlos Pérez Naval.

Cuando la familia de Carlos planeó un viaje al Parque Nacional Soberanía de Panamá, los perezosos ocupaban un lugar destacado en su agenda imperdible. No quedaron decepcionados. Durante varios días, desde la plataforma de observación de la torre del dosel del parque, Carlos pudo fotografiar no solo pájaros sino también este perezoso de tres dedos de garganta marrón. El macho adulto colgaba en un árbol de cecropia, descansando pero ocasionalmente se movía, lentamente, a lo largo de una rama para alcanzar nuevas hojas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)