Miércoles 28

Empresas muestran tecnología en el Latu

A partir de las 13:00 y hasta el final, habrá música a cargo de la DJ Paola Dalto habrá algo para comer y también algo de cerveza artesanal.

Magnesium Coders. Foto: Difusión
Magnesium Coders. Foto: Difusión

Incubacoop es la primera incubadora de empresas cooperativas de base tecnológica de Uruguay, y el miércoles 28 de noviembre se realizará una muestra de emprendedurismo innovador por parte de aquellas compañías que forman parte del colectivo.

El impulso para la creación de Incubacoop es estatal: el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) se alió al Instituto Nacional del Cooperativismo para, como dice la misión oficial de Incubacoop, “promover el desarrollo del cooperativismo uruguayo en sectores en donde tradicionalmente no ha emprendido”, como las “áreas intensivas en innovación y conocimiento”.

Incubacoop nuclea en la actualidad a 14 empresas cooperativas distintas, cada una de ellas en diferentes etapas de desarrollo y la muestra del miércoles en el LATU servirá para exhibir los frutos de la investigación y proyectos de las que “egresaron” del programa. Así, se podrán ver los trabajos de Simbion (producción de prótesis y órtesis diseñadas específicamente para cada paciente y materializadas en impresoras 3D); Magnesium Coders (plataforma para la dentificación de patógenos en alimentos) y Cupti (diseño industrial y eficiencia energética).

Más allá de las muestras de distintos inventos y servicios, el programa de la jornada se completará con expositores que disertarán sobre sus experiencias personales en el campo de la innovación, entre ellos el ingeniero industrial Rafael Guarga y el ingeniero y escritor Juan Grompone, entre otros.

También estarán presentes el ministro de Trabajo Ernesto Murro y la precandidata presidencial y ministra del MIEM Carolina Cosse, entre otras autoridades

Todo comenzará a partir de las 9:00 de la mañana con la apertura de stands y luego habrá una serie de alocuciones a cargo de distintas autoridades a partir de las 10:00. Los disertantes comenzarán a las11:45 con la charla “El triunfo del espíritu humano”, a cargo del médico y ex candidato presidencial por el extinto Partido Azul, Roberto Canessa.

A partir de las 13:00 y hasta el final, habrá música a cargo de la DJ Paola Dalto habrá algo para comer y también algo de cerveza artesanal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)