ESPACIO

Elon Musk insiste: hay que bombardear Marte

El CEO de SpaceX dice que lanzar bombas atómicas al planeta rojo es un "paso en la dirección correcta" para el futuro de la humanidad

Elon Musk
Elon Musk

Tres años después de proponer la idea por primera vez, el CEO de SpaceX, Elon Musk, nuevamente quiere “bombardear a Marte”.

"Nuke Mars", tuiteó Musk el viernes pasado. Incluso señaló que las camisetas con el eslogan ya estarían listas. También escribió que dejar caer armas nucleares en los polos del planeta no resolvería todo, pero el controvertido plan es "un paso en la dirección correcta".

En 2015, Musk le dijo a Stephen Colbert en una aparición en su programa de televisión que para hacer que el planeta sea habitable para los colonos, la forma más fácil de insertar gases de efecto invernadero y calentar el planeta rojo sería arrojar armas nucleares en sus polos. Al hacerlo, las capas de hielo se derretirían y el planeta se calentaría lo suficiente como para que los humanos pudieran vivir en él.

La idea de establecer una colonia en Marte la propuso en 2016. Dos años después, tuiteó que esto podría suceder en 2028.

En 2018, una investigación respaldada por la NASA dijo que no era posible terraformar Marte utilizando la tecnología actual. "Transformar el ambiente marciano inhóspito en un lugar que los astronautas podrían explorar sin soporte vital no es posible sin una tecnología que supere las capacidades actuales", dijo la agencia espacial en un comunicado.

Una de las preocupaciones es que las armas nucleares arrojarían nubes masivas que bloquearían la luz solar y, en cambio, causarían que el planeta se enfriara aún más.

SpaceX actualmente tiene como objetivo enviar el Starhopper para demostrar la utilidad del motor Raptor para un futuro prototipo orbital. Sin embargo, el lanzamiento previsto para este mes no obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Musk explicó que el equipo "necesitaría un poco más de análisis de riesgos" antes del despegue del cohete miniaturizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error