INTERNET

EE.UU., Rusia y China lideran el escalafón mundial del 'spam

Sin embargo, según un informe la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, esta práctica se ha reducido en más de 50% durante 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
(Foto: Archivo El País)

Pese a que la ciberdelincuencia continúa presentándose en la gran mayoría de países, un informe elaborado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, detectó que la cantidad de ‘spam’ en el tráfico de correos del primer trimestre de 2015 ha disminuido.

Según los resultados arrojados, el tráfico de ‘spam’ se redujo en 59,2 por ciento durante el primer trimestre de 2015, mientras que en el segundo trimestre del año el porcentaje de correos con ‘spam’ se redujo a un 53.23 por ciento.

La mayoría de correos electrónicos con archivos adjuntos provenían de supuestas organizaciones y servicios.

Estados Unidos, Rusia y China ocuparon los primeros lugares como emisores de este tipo de archivos.

China, remplazó a Ucrania ocupando el tercer puesto de la lista con un porcentaje de 3,23 por ciento, en el primer trimestre de 2015, seguido de países como Vietnam, Alemania, Ucrania, India, Francia, Argentina y Gran Bretaña, que se sitúan en la lista como los primeros diez países emisores de ‘spam’.

Finalmente, el informe reveló que en el segundo trimestre del año, los ‘spammers’ utilizaron sitios web, con nombres similares a las páginas originales pero con una codificación diferente, con el fin de cambiar su método de ciberdelincuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados