FENÓMENO ASTRONÓMICO 

Un eclipse penumbral de la Luna se podrá ver desde Uruguay este 5 de julio, según la NASA

El eclipse solar de junio no se pudo ver desde América del Sur, pero en esta ocasión sí se podrá ver el fenómeno, según la NASA.

Eclipse lunar. Foto: Unsplash
Eclipse lunar. Foto: Unsplash

La NASA publicó en su observador de Eclipses que este 5 de julio habrá un eclipse penumbral de la Luna. En otras partes del mundo solo se podrá ver al amanecer o al atardecer, sin embargo, en América del Sur se podrá visualizar todo el eclipse.

Visibilidad del eclipse lunar del 5 de julio. Foto: NASA
Visibilidad del eclipse lunar del 5 de julio. Foto: NASA

En total, este eclipse penumbral de la Luna durará 02:45:00 horas. Pero ¿qué es un eclipse penumbral? De acuerdo a la NASA, estos eclipses se producen cuando la luna “pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la tierra” y agrega que “es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse”.

Es decir, si bien en Uruguay se podrá ver, será más fácil notarlo si se tiene un telescopio.

Este eclipse pertenece a la serie “saros 149”. De acuerdo a la NASA; el primer eclipse de esta serie comenzó el 13 de junio de 1984 y el último eclipse se verá el 20 de julio de 3246.

En junio hubo también un eclipse penumbral que se pudo ver desde Uruguay y, por otro lado, un eclipse solar que no fue visible en Sudamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados