TECNOLGOÍA

El drone de Facebook que dará Internet a zonas remotas

El vehículo no tripulado completó su prueba inicial en Reino Unido; tiene las dimensiones de un Boeing 737 y puede operar a 18 kilómetros de altura durante meses gracias a un sistema de paneles solares

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gentileza Facebook

La meta de Facebook de conectar todo el mundo a la Red mediante drones tuvo su primer paso en el vuelo de prueba que efectuó la compañía en Reino Unido de forma exitosa, dijo Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la red social, durante la conferencia de desarrolladores F8. "El diseño final tiene la envergadura de un Boeing 737, pero es tan liviano como un auto. Funciona a energía solar, tiene una autonomía de vuelo de varios meses y puede alcanzar alturas de hasta 18 kilómetros", dijo el ejecutivo sobre el flamante vehículo aéreo no tripulado.

De esta forma, Facebook dio un paso más en su misión de llevar Internet a zonas remotas desde drones, una modalidad que también fue adoptada por Google, de forma conjunta con globos aerostáticos. "Este tipo de aviones nos ayudarán a llevar Internet a todo el mundo, ya que pueden proporcionar conectividad al 10 por ciento de la población que se encuentra en zonas remotas que no cuentan con la infraestructura adecuada", dijo Zuckerberg.

Junto a otras compañías tecnológicas, Facebook se ubica al frente de Internet.org, una iniciativa que busca llevar conectividad a todas las regiones de la Tierra, sea con una mejora en la infraestructura actual o con proyectos inéditos como el uso de una red propia de satélites (como también planea hacerlo Google) y aviones autónomos solares que funcionan como estaciones aéreas que proporcionan acceso a Internet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error