DÍA DE LA TIERRA

El cambio climático: las imágenes del doodle de Google por el Día de la Tierra 2022

"Hoy más que nunca necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta", dijo la ONU.

Doodle de Google por el Día de la Tierra. Foto: Google
Doodle de Google por el Día de la Tierra. Foto: Google

Cada 22 de abril se celebra en varios países del mundo el Día de la Tierra. Esta conmemoración se realiza para concientizar sobre la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales.

Este año, el doodle de Google recordó esta fecha e hizo especial hincapié en el cambio climático. De acuerdo al gigante de Internet, este doodle "aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático".

Por ese motivo, utilizó imágenes reales de diferentes zonas del planeta que denotan cómo ha cambiado con el transcurso de los años. Esos videos "muestran el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta".

Por este motivo, a lo largo de todo el día se publicarán diferentes escenas.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó que "la Madre Tierra claramente nos pide que actuemos" debido a que los océanos se están llenando de plásticos y volviendo más ácidos. Además, "el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al covid-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema".

La ONU recuerda que "hoy más que nunca, en este Día Internacional de la Madre Tierra, necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados