TECNOLOGÍA

Donarán prótesis impresas en 3D para niños uruguayos en noviembre

Un argentino hará un evento en tres meses en el que fabricará estas piezas para mejorarle la calidad de vida a niños amputados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gino Tubaro disertó en el evento de tecnología MP UPdate. Foto: MP

El inventor argentino Gino Tubaro, de 20 años, anunció que su empresa Atomic Lab realizará una jornada en la que fabricará prótesis de mano gratuitas para niños uruguayos con su impresora 3D. El evento se realizará en noviembre en lugar a confirmar.

El joven solicitó en su cuenta de Twitter que las personas que deseen estas prótesis se comuniquen con su empresa a través del correo electrónico [email protected]

Si no puede ver el tuit, haga clic aquí.

Tubaro, que se hizo conocido en el país vecino luego que Barack Obama lo reconociera como un ejemplo de innovación durante su visita a Buenos Aires en marzo, ha sido reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachussets como uno de los 10 innovadores menores de 35 años más importantes de la región “cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años”.

Este tipo de jornada solidaria, a la que llama “Manotón”, ya fue realizada en Argentina el mes pasado. Más de 50 personas colaboraron con su iniciativa y más de 50 niños lograron el sueño de tener su mano.

Ayer, visitó Montevideo para disertar en el MP Update, un evento de tecnología organizado por Medicina Personalizada, en el que contó su historia de vida y sus proyectos profesionales.

Este sábado leé su historia completa en la página Vivir del diario El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)