VEA EL VIDEO

El Doddle de hoy: jugar a ser Beethoven

Google decidió homenajear al Ludwig van Beethoven en el 245 aniversario de su nacimiento.

Ludwig van Beethoven está teniendo un desafortunado viaje rumbo a la sala sinfónica en el Doddle de hoy de Google. El gigante de Internet decidió homenajear al músico vienes presentando un corto animando y videojuego.

El usuario debe ayudar Beethoven a llegar a la sala de conciertos reordenando las partituras que el célebre músico compuso. La Quinta Sinfonía, Para Elisa, Claro de Luna y la Novena Sinfonía, conocida también como el Himno de la Alegría.

El Doddle interactivo fue creado por el ingeniero Leon Hong y los artistas Nate Swinehart y los ingenieros Jordan Thompson y Jonathan Shneier.

Google reseña en su blog que la idea surgió como una referencia a la mala suerte que sufrió el músico durante su vida. La compañía de Silicon Valley reseña que el padre de Ludwig fue un cantante mediocre en el Elector’s court. A menudo se embriagaba. Al ver la habilidad de su hijo, lo retiró de la escuela a los diez años para ganar dinero a su costa. La pésima ortografía del compositor es resultado de este acto, tanto que hasta la fecha los musicólogos siguen teniendo problemas para autentificar su firma.

Ludwig van Beethoven. Foto: Captura de pantalla
Ludwig van Beethoven. Foto: Captura de pantalla

"Perdió dos hermanos antes de tiempo, por lo que tuvo que asumir la responsabilidad familiar cuando era un adolescente. Cayó perdidamente enamorado dos veces. Pero lo que le hizo famoso fue que empezó a quedarse sordo cuando estaba en la cima de su carrera", dice Google.

La fecha de nacimiento de Beethoven no es precisa, pero si se sabe que fue bautizado el 17 de diciembre. Por eso se conmemora hoy el 245 aniversario de su nacimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados