VIDEO

Ya está disponible el primer juego de Super Mario para dispositivos móviles

Super Mario Run ya puede ser descargado en iPhones y iPads. Se espera que el juego sea habilitado para dispositivos Android en 2017.

Super Mario, el personaje estrella de Nintendo, saltó al universo de los dispositivos móviles con un formato exclusivo para iPhone y iPad, pero su llegada al Apple Store no hizo volar las acciones de la firma japonesa.

La aplicación fue lanzada al mercado en la madrugada de Tokio y está disponible en más de 150 países.

"Super Mario Run" es el primer verdadero videojuego desarrollado por Nintendo para smartphones. Anteriormente, Pokemon Go -el fenómeno lúdico de este año- fue concebido por el estudio estadounidense Niantic, y Nintendo se contentó con un papel secundario.

En las primeras horas posteriores al lanzamiento en la tienda de Apple ya se acumulaban cientos de comentarios.

Sin embargo, las acciones de Nintendo registraban una caída del 5% en la bolsa de Tokio, pese a que la aplicación ha sido descargada de manera masiva.

Los títulos de la firma tecnológica cayeron a 26.030 yenes en las primeras operaciones, pero en el mercado circulan otras informaciones que podrían explicar las pérdidas, como los comentarios de varias firmas de valores que indicaron que muchos inversores compraron títulos de Nintendo para venderlos después del lanzamiento.

Super Mario es el personaje emblema de Nintendo. Foto: AFP.
Super Mario es el personaje emblema de Nintendo. Foto: AFP.


Anunciada en noviembre por el padre del personaje, Shigeru Miyamoto, la llegada del célebre fontanero bigotudo al mundo de las tabletas y los smartphones de Apple marca un hito estratégico para Nintendo, durante mucho tiempo reacio al mercado de los juegos para móviles.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento del juego en los dispositivos Android, aunque se espera que esto ocurra en los primeros meses del 2017.

La aplicación fue concebida en asociación con la empresa japonesa DeNA y la descarga de una versión limitada será gratuita, pero la completa costará en torno a 10 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º