viajes

Dime qué pasaporte tienes y te diré a qué cantidad de países puedes entrar

Porque no todos los pasaportes valen lo mismo. Una consultora elaboró un ranking donde muestra que dependiendo del país de origen la cantidad de países que se pueden visitar sin necesidad de una visa.

pasaporte
pasaporte

No es lo mismo tener pasaporte europeo que no tenerlo. Ni uno de Estados Unidos, que uno uruguayo. No solo a la hora de viajar, si no también a la hora de hacer los trámites de migración a la entrada de un país. Algunos pasaportes son "más complicados" que otros.

Es por eso que la consultora Arton Capital publicó un índice de pasaportes valorando aquellos documentos que permiten acceder a más cantidad de países sin necesidad de una visa. 

Según publica Verne, Estados Unidos y el Reino Unido encabezan la lista. Esos pasaportes habilitan el ingreso sin visa y automático a 147 países. Le siguen Francia, Corea del Sur y Alemania con el ingreso a 145 países e Italia y Suecia a 144. 

En la última fila del ranking están las Islas Salomón, Myanmar, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe y los Territorios Palestinos. Sus pasaportes solo permiten la entrada a 20 países sin necesidad de otro trámite.

Uruguay está en el puesto 25 y permite acceder a 113 países.

Para ver el índice completo haga click aquí


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados