TECNOLOGÍA

Diez funciones que seguro no conoces del microondas

Esa caja que facilita la vida cotidiana también tiene funciones que distan de las comunes y más conocidas. Conoce aquí las 10 más insólitas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Microondas

El portal de la cadena de noticias elaboró un listado de los 10 trucos más insólitos del microondas. Compartimos algunos de ellos y otros interesantes. 

1- Despegar sellos.

Humedecer la carta con un poco de agua. Después, introducirla en el microondas y calentarla 20 segundos. El sello se despegará del sobre sin el menor esfuerzo.

2- No llorar con la cebolla al cortar.

Introducir la hortaliza con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos y escoger el programa de máxima potencia. Antes de introducir las cebollas en el microondas debes cortarles los extremos. 

3. Desinfectar el trapo de la cocina

Introducir los trapos en cuestión en el microondas durante varios minutos a máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas. Este truco sirve también para desinfectar esponjas de baño.

4. Esterilizar frascos de conserva

Antes de introducirlos hay que quitar las tapas a los frascos y llenarlos de dos dedos de agua. Después hay que esperar a que el agua hierva, lo que serán, aproximadamente, dos minutos.

5. Comprobar si una taza es para micro.

Una manera sencilla de saberlo es poniendo sobre el plato giratorio el recipiente y un vaso de agua. Programa después el horno para que caliente a máxima potencia durante un minuto. Al cabo de ese tiempo, debe estar frío y el agua del vaso caliente. Si el recipiente está caliente, quiere decir que absorbe microondas y, por tanto, no es apto

6. Dejar el micro como nuevo

Una manera fácil de limpiar un microondas es introduciendo en él servilletas de papel de cocina. Humedécelos y pégalos en el interior del microondas, dejando la salida del aire libre. Después debes poner en marcha el aparato. A los 5 minutos los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

De forma similar, si deseas eliminar los olores del microondas sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante 2 o 3 minutos.

7. Fabricar compresas calmantes

Es una alternativa de andar por casa a las botellas de agua caliente o almohadillas eléctricas y es muy sencilla de hacer.

Calienta una toalla humedecida enrollada durante un minuto en el microondas. Si la dejas más tiempo, podrías llegar a quemarte.

8. Hacer que el rimel dure más

SI el tubo está medio lleno pero ya se resecó, ponerlo en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo durante 30 o 40 segundos. Al cabo de ese tiempo, el contenido volverá a estar tan fluido como cuando la compraste.

9. Limpiar la tabla de cortar

Para ello tendrás que lavarla, restregarlas con un limón e introducirla en el horno. En un minuto estará lista.

10. Aprovechar el limón

Metelo durante 10-20 segundos con el microondas a su máxima potencia. Así les sacarás hasta la última gota. Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel. Así, al exprimirlo obtendrás más jugo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)