uruguay

¿Cuándo es el Día del Niño en 2018?

No hay una fecha establecida para Uruguay. La Asociación de Jugueteros del Uruguay definió en marzo la fecha que cae este año.

Niños jugando. Foto: Pixabay
Día del Niño. Foto: Pixabay

El incentivo a festejar el Día del Niño ya suma más de 60 años. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la interacción y la fraternidad entre los niños y niñas del mundo. No fijó una fecha, sino que sugirió que cada país lo hiciese de acuerdo a su conveniencia.

"Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo", decía un fragmento de la Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 20 de noviembre la ONU celebra el Día Universal del Niño. Pero en Uruguay la fecha se adelanta. Si bien generalmente es el segundo domingo de agosto no es la regla. En marzo pasado la Asociación de Jugueteros del Uruguay se reunió con centros comerciales y otros grupos para discutir sobre la experiencia de 2017 y fijar la fecha de este año. Allí se acordó que en 2018 el Día del Niño sea el domingo 12 de agosto.

La fecha difiere de, por ejemplo, Argentina, cuando este año ese festejo se realiza el 19 de agosto.

Campaña Día del niño
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)