ONU

Día Internacional del Yoga: por qué se celebra este 21 de junio

Desde hace siete años, Naciones Unidas celebra este día. El de este año se enmarca en la pandemia del COVID-19. 

Yoga posturas
Foto: Pexels

Desde hace ya siete años que las Naciones Unidas (ONU) decidió celebrar el Día Internacional del Yoga cada 21 de junio. Y, por segundo año consecutivo, este día llega en un momento donde el COVID-19 "continúa alterando las vidas y los medios de subsistencia". 

El coronavirus, agrega la ONU, ha puesto en relieve "la urgente necesidad de abordar la dimensión de salud mental y de los aspectos de salud física". Y, en esta necesidad, es donde el yoga puede aportar a la calidad de vida. 

El yoga, explica la ONU, apunta a promover el bienestar físico y mental de las personas. Lo han usado para mantenerse saludables y luchar contra el aislamiento social y la depresión, así como también en la "atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes con COVID-19". 

Por este motivo, la celebración de este año se centra en el "yoga para el bienestar" o "cómo la práctica del yoga puede promover la salud integral de cada individuo". 

¿Qué es el yoga?

Es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, explica la ONU. Su origen está en la India y la palabra proviene del sánscrito y significa "unidad". 

Origen de la celebración

Por el crecimiento popular de forma universal,  las Naciones Unidas decidieron el 11 de diciembre de 2014 que cada 21 de junio se realizaría este Día Internacional.

El porqué de la celebración es para "concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados