Museos en Uruguay

En el Día Internacional de los Museos, hay diferentes exposiciones con entrada gratis

Este año la consigna mundial es "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición".

Cuadro de Pablo Picasso. Foto: Reuters
Cuadro de Pablo Picasso. Foto: Reuters

Hoy sábado 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y este año la consigna es "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición". De esta forma los museos uruguayos lanzaron diferentes propuestas para recorrerlos y disfrutar del arte.

El Museo Torres García anunció que abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita invitando especialmente a visitar la exposición “Tiempo de Mirar” que permite una visita virtual a las obras perdidas durante el incendio del MAM de Río de Janeiro. El museo ubicado en la Peatonal Sarandí 683 abre de 10 a 18 horas hoy sábado.

Todas las exposiciones que hoy se exhiben en el Museo Nacional de Artes Visuales son de ingreso libre y gratuito, pero anuncian que se suman a las propuestas. Un destacado para ver allí es la exposición de Picasso. Este sábado a las 11 hay una visita guiada por el responsable del área Educativa Estevan Gómez. 

El Museo Blanes abre a las 12 y hasta las 18 horas y se pueden recorrer las exposiciones permanentes de Juan Manuel Blanes y Pedro Figari.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados