CIENCIA

Desentrañando los secretos del cerebro

Durante esta semana se llevará a cabo la Semana del Conocimiento del Cerebro con múltiples actividades en Montevideo y el interior

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semana del conocimiento del cerebro.

Desde este lunes y hasta el próximo sábado se llevará a cabo la Semana del Cerebro, un acontecimiento que incluye conferencias, demostraciones y juegos interactivos sobre "el centro de comando del cuerpo".

"Nuestro cerebro dirige casi todo lo que hacemos. Controla los movimientos voluntarios y regula las actividades involuntarias como la respiración y los latidos del corazón. El cerebro almacena los recuerdos, nos permite sentir emociones y nos da nuestra personalidad. Es el centro de comando del cuerpo, y como tal, controla, recibe y procesa la información del mundo que nos rodea y controla nuestras emociones, pensamientos, movimientos y las funciones corporales automáticas. El cerebro es el órgano más complejo de nuestro cuerpo. Está formado por 100 billones de neuronas conectadas entre sí por más de 100 trillones de contactos llamados sinapsis", describieron los organizadores del evento.

En este sentido, la Sociedad de Neurociencias del Uruguay, invita al público a participar de una serie de eventos que comenzarán hoy en el Centro Cultural de la Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú) a las 16.00 horas. Allí proponen desafiar al cerebro sobre temas de neurociencias.

A las 18:00, habrá charlas de divulgación. "Qué conocer para evitar la lesión cerebral. Rol del Sector Salud" es una disertación que estará a cargo de Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Tras su conferencia, Raul Russo, del Instituto Clemente Estable, hablará sobre lesiones de la médula espinal y "estrategias para la recuperación funcional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)