CIENCIA

Descubren 43 huevos de dinosaurios fosilizados en el sur de China

El hallazgo fue hecho en Heyuan, una ciudad donde previamente se han encontrado más de 17 mil huevos de dinosaurio. Aún no se sabe a qué especie pertenecen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reproducción International Business Times

Un grupo de arqueólogos chinos ha encontrado 43 huevos de dinosaurio fosilizados, que estaban enterrados en una zona en obras en Heyuan, una ciudad de la provincia de Cantón (sur del país).

Según informó la agencia oficial Xinhua a última hora del lunes, por el momento se desconoce a qué especie de dinosaurio pertenecen los huevos hallados, que han sido trasladados al museo arqueológico local para ser examinados con unas mejores medidas de conservación.

De los 43 huevos descubiertos, 19 se encuentran intactos, añadió la agencia oficial china.

"Estos huevos son grandes en tamaño y uno incluso tiene un diámetro de 13 centímetros", dijo Du Yanli, conservador del museo en declaraciones recogidas por Xinhua.

Con este nuevo descubrimiento, Heyuan se reafirma como un destacado yacimiento de huevos dinosaurio, ya que en esa ciudad se han desenterrado más de 17.000 desde 1996, incluido el mayor hallazgo hasta el momento de este tipo de fósiles, de más de 10.000 unidades, que fue encontrado en 2005.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º