MENTIRAS DE WHATSAPP

"No dejen pasar si van de OSE", el mensaje de WhatsApp sobre el robo de una camioneta

Por estas horas circula por WhatsApp un mensaje que alerta a la población por el supuesto robo de una camioneta de OSE y pide que si alguien de la empresa se presenta en su hogar no lo atiendan porque podrían ser los delincuentes. Qué hay de cierto en el mensaje, en esta nota.

Mentiras de Whatsapp

Un mensaje circula de celular en celular entre los usuarios uruguayos de WhatsApp: el texto hace referencia a un supuesto acto delictivo que hubo en la zona del Cerro y señala que ladrones robaron una camioneta de OSE en ese barrio.

El mensaje alerta a la población sobre la posibilidad de que los delincuentes utilicen la camioneta para robar, por lo que piden estar atentos y que "no dejen pasar ni atiendan si van de parte de OSE a sus casas". También en el texto piden que los que reciban el mensaje "avisen a conocidos para prevenir".

¿Qué hay de cierto en esta información? ¿Realmente robaron una camioneta de OSE?

El Ministerio del Interior informó a El País, a través de su servicio Línea Verde, que ​efectivamente hubo una denuncia que en las últimas horas daba cuenta del robo de un vehículo de OSE.

Sin embargo, la policía aclaró que la camioneta ya fue localizada. 

El mensaje que circula por WhatsApp.
El mensaje que circula por WhatsApp.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)