Feria de interiorismo en Pocitos

Decoración y arte en un solo lugar

Casadeco abrió sus puertas ayer y recibirá público hasta el sábado durante la tarde.

Quienes visiten Casadeco se encontrarán con una serie de espacios de diseño para el hogar. Foto: Mauro Pizard/ Casadeco
Quienes visiten Casadeco se encontrarán con una serie de espacios de diseño para el hogar. Foto: Mauro Pizard/ Casadeco

Desde ayer y hasta el sábado 13 de octubre en el espacio Kibón Avanza se realiza el evento de interiorismo, diseño y arquitectura Casadeco, donde artistas, diseñadores, arquitectos y público en general pueden encontrar una selección de lo mejor en amoblamientos e interiores del mercado nacional.

Entre las 14:00 y las 22:00 horas el salón ubicado en la rambla de Pocitos recibirá al público que podrá visitar los distintos stands —para ello deben registrarse previamente en el sitio web casadeco.uy—, donde encontrarán de todo para el hogar, además de una propuesta de actividades enfocadas a personas con sensibildad por el diseño de interiores, la arquitectura y el arte.

Carina Martínez, una de las organizadoras de Casadeco, explicó que en esta edición se llevó el evento a cuatro días para dar más aire al público concurrente, que estima serán más de 10.000 personas. "La idea era potenciarlo con un día más, no es que esperemos que llegue un 25% más de visitantes porque el número ya es grande, sino que queremos que estén más cómodos", dijo.

"La propuesta es la diversidad de marcas que arman ambientes, cada una con su identidad. Y además tenemos un área de shops para todas esas marcas que no pueden armar un ambiente por sí solas", explicó Martínez.

Por otro lado, resaltó que en esta oportunidad la zona exterior de Kibón tendrá gran protagonismo. El diseñador Hassen Balut instaló una casa con todo el confort, que viene en forma de contenedor y se arma en pocas horas; hay un almacén de jardinería, además de mobiliarios para el exterior, macetas, muebles de hierro, entre otras cosas.

Tendencias en diseño.

Ximena Arcos Pérez, es interiorista y una de las organizadoras del evento, ella explicó que en esta edición de Casadeco se ve claramente la línea de diseño de cada casa de decoración. Además, destacó los textiles: "tanto de interior como de exterior. A su vez, las alfombras presentan una gama muy diferente e interesante".

Por su parte, Renata Battione, también organizadora, explicó que el principal cambio se da en los colores y la línea de mobiliarios: "Aparecen las curvas en muebles y alfombras. Además, hay un estallido de color con los amarillos, azules y el rosa pastel", afirmó. Del mismo modo, destacó que "hay más conciencia sustentable con los productos, se utilizan materiales nobles, con fibras naturales y todo eso se acompaña por el paisajismo".

Decoración Casadeco
Foto: Mariana Malek

Charlas todas las tardes en Kibón Avanza

El evento estará acompañado de una serie de activaciones y charlas que van desde las perspectivas del diseño uruguayo en el mundo hasta la domótica.

Encuentros de cocina, decoración, diseño, tendencias, arte, fútbol, consejos, creatividad y Djs amenizarán la tercera edición de Casadeco.

Entre las actividades se destaca: la charla del paisajista Fernando Bianco, sobre sustentabilidad en el jardín y las aves; la charla del estudio Menini Nicola sobre la percepción del diseño uruguayo en el exterior; la charla sobre tendencias de diseño en Milán y Nueva York y cómo aplicarlas en nuestros hogares (de Carolina Cesio). También la charla de la trilogía del diseño de Facundo Amándola; y otra sobre Domótica como clave para la seguridad, de Norberto Zejerman.

Casadeco fuente
Foto: Mariana Malek
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º