Música y deportes a lo largo de casi 600 kilómetros de playas

Décimo aniversario de Uruguay a Toda Costa

Continúan hasta marzo los espectáculos y actividades variadas de la décima edición de Uruguay a Toda Costa. Mañana, en el deck del puerto de Punta del Este actuará, entre otros, Maia Castro.

El próximo sábado, en el Pabellón de la Música del Parque Rodó, se presentarán los ganadores de "Guitarra Negra". En la misma jornada, pero en el balneario Britópolis, sobre la rambla de Colonia, después de músicos locales subirá al escenario El Alemán con su banda.

A lo largo de la temporada se irán sumando artistas y grupos reconocidos como Trotsky Vengarán (el 23 de enero en la Avenida Internacional del Chuy), Alejandro Balbis (el 30 de enero en Salinas), o Estela Magnone (el 6 de febrero en Solís Chico).

En materia deportiva, hasta el 30 de enero, en el estadio Arenas del Plata, de la playa Pocitos se disputará el Torneo de Fútbol infantil "Copa Subway". El próximo sábado en Atlántida habrá un torneo de rugby-playa, y el domingo un campeonato de tenis-playa masculino y femenino.

Desde el 31 de enero y hasta el 4 de febrero, en Pocitos, se cumplirá un torneo de handball de juveniles y mayores, a nivel femenino y masculino. También se ha organizado el campeonato nacional de voleibol en duplas.

En febrero y también en Pocitos se destaca un evento de fútbol-playa organizado por AUF, así como un sudamericano de voleibol femenino y masculino.

Uruguay a Toda Costa es un programa del Ministerio de Turismo y Deporte, patrocinado por Antel y Ancap desde hace 10 años, y cuenta con el apoyo de UTE y del Banco de Seguros del Estado.

Se desarrolla en coordinación con las intendencias departamentales de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia como administradora de los fondos desde el verano 2008.

Más de 200 mil espectadores asisten cada año, desde 2005. En la presente temporada, más de 30 artistas de promoción fueron seleccionados y más de 50 con trayectoria fueron convocados para actuar, entre 253 que se presentaron al llamado público realizado en octubre de 2014.

Por segunda temporada consecutiva se agrega la propuesta del MAPI, con talleres de arqueología dirigidos a los niños y adolescentes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)