Tecnología

¿Los datos se te acaban muy rápido? Cinco apps que podrían ayudarte

Estas aplicaciones móviles gratuitas te ayudarán a administrar tus datos, tanto en Android como en iOS.

mujer celular
Foto: Pixabay

Bien sea porque no nos alcanzan los datos de navegación, porque generan algún sobrecosto con nuestro operador o porque no sabemos en qué los utilizamos, el uso de los datos móviles sigue siendo un problema para algunos usuarios.

Es indispensable que tengamos el control del plan por el que estamos pagando. Así resultará más sencillo administrar nuestro tiempo de navegación, conocer las aplicaciones que más datos consumen y evitar quedar sin conexión en el momento menos esperado; pero, sobre todo, saber en qué invertimos los datos.

A continuación presentamos cinco aplicaciones gratuitas que nos ayudan a administrar los datos en smartphones con sistema operativo Android o iOS.

My Data Manager
Permite establecer un límite de datos diarios que la aplicación monitorea para que no excedamos el límite diario ni mensual de los datos.

La aplicación crea un ‘historial de su consumo’ que le garantiza al usuario que el plan de datos que consume y que recibe cada mes es el mismo por el que está pagando, para evitar así confusiones con su operador móvil.

Así mismo, es posible establecer alarmas cuando los datos de navegación estén a punto de terminarse. De esta forma, la ‘app’ también advierte sobre la posibilidad de tener costos adicionales.

Datally
La aplicación de Google está diseñada para ahorrar, entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles al usar el teléfono. Para ello, la plataforma muestra la cantidad de datos usados a diario, en la semana o mensualmente, y notifica al usuario cuáles son las apps que más datos consumen.

Dattaly también aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones personalizadas para ahorrar sus datos.

El usuario tiene la opción ‘ahorrar datos’, que desactiva el consumo de estos en segundo plano para funciones que no son esenciales, lo que, según la compañía, le ayuda a ahorrar hasta un 30 por ciento en consumo.

Onavo Project
Además de ser un administrador de datos, también le permite al usuario estar a salvo de sitios web móviles maliciosos, fraudulentos o poco seguros.

Al instalar la aplicación, el usuario activa una VPN que monitorea sus datos móviles, pero, como se trata de un 2 por 1, Onavo le advierte cuando visita sitios potencialmente maliciosos e incluso los bloquea para mantener a salvo el dispositivo.

Es posible incorporar una capa adicional de protección a todo su tráfico de datos móviles para obtener mayor seguridad.

3G WatchDog
Esta aplicación se debe instalar directamente en el teléfono, pues no permite hacerlo en una tarjeta SD. Monitorea el uso de datos de internet móvil y lo que consume cada app, incluso cuando está conectada a wifi. El usuario puede elegir la forma de ver el gasto de su móvil, bien sea en una gráfica, un texto o una tabla que se actualiza en tiempo real. La aplicación incorpora un plan de uso de datos para dar prioridad a lo que más consume el usuario. Muestra una especie de ‘semáforo’ que le indica el estado del consumo de datos, en el que verde señala todo el tiempo de navegación y rojo, el menor.

SmartApp
Con esta opción, el usuario tiene la posibilidad de optimizar todas las aplicaciones desde su dispositivo para obtener mayor eficiencia desde su teléfono inteligente.

La aplicación le envía información semanal sobre e consumo de datos y los configura según las preferencias de cada persona.

Así mismo, le permite programar una alarma cuando esté por cumplir el límite de datos su plan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)