Buenas acciones

Da clases gratuitas en la calle y quiere que otros docentes sigan su ejemplo

Eduardo Cancino se hizo conocido por llevar su pasión por enseñar a las calles, donde ayuda a resolver ecuaciones, a realizar gráficos y operaciones matemáticas.

Foto: Captura YouTube
Foto: Captura YouTube

Cuando sus videos de YouTube comenzaron a tener más y más visitas prometió que si lograba alcanzar los mil usuarios, comenzaría a enseñar en el espacio público.

Hoy circulan videos y fotografías del docente explicando contenidos a sus alumnos en el centro de Talca, Chile.

Eduardo dice que allí es más claro cómo los alumnos deciden priorizar aprender. "Mientras más distracciones haya, mejor, porque tú eliges y priorizar: aprender o poner atención alrededor", plantea.

Su gran corazón le valió las felicitaciones del pueblo chileno luego de que colmara las portadas de los medios trasandinos.

"Los profesores o estudiantes que están en la universidad salgan a la calle a poner en práctica lo que están aprendiendo. Se van a dar cuenta si realmente es su profesión. Yo voy a seguir dando clases gratis de matemáticas, lo voy a seguir haciendo en Chile y si algún día me invitan para Argentina voy a ir, me gusta mucho dar charlas de motivación a las personas porque es fundamental", manifestó Eduardo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados