TECNOLOGÍA

Se cumplieron 5 años de Apple sin Steve Jobs

El 24 de agosto de 2011, en medio de una licencia médica por el cáncer que lo afectaba, Steve Jobs anunció a través de una carta que dejaría el cargo de CEO de manera definitiva, tomando la posición de presidente del directorio y dejando a Tim Cook, su jefe de operaciones, como nuevo CEO, cargo que usaba de forma interina desde unos meses antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steve Jobs muestra al mundo el primer iPad. (Reuters)

Lo que vino después fue una de las transiciones de poder más observadas en la historia de los negocios, y que tomó un nuevo nivel de complejidad tras morir Jobs 6 semanas después.

Desde entonces, Apple ha experimentado un gran crecimiento, posicionándose como la compañía más grande del mundo, aunque surgen dudas sobre sus capacidades de innovación y su futuro.

Es que Jobs dejó a Apple metida en un problema que hasta hoy no puede solucionar: vivir bajo la expectativa de innovar al mismo nivel que su creador. El único nuevo producto lanzado durante el período de Tim Cook ha sido el Apple Watch, que buscó revolucionar la nueva categoría del smartwatch, sin que esté claro si logró.

El diseño es uno de los aspectos que más se ha destacado históricamente de Apple, pero también el que hoy genera más dudas, especialmente por problemas de ciertos accesorios.

Por ejemplo, el lápiz digital Pencil se carga conectado a un iPad, sobresaliendo de manera incómoda; y el nuevo mouse Magic Mouse se conecta con un cable Lightning cuyo puerto está abajo del mouse, haciendo imposible usarlo mientras se carga. Son problemas menores, pero que muestran un descuido que antes no se veía.

Los próximos años de Apple estarán marcados por los resultados que obtengan las próximas versiones del iPhone, y qué otros desarrollos hace la compañía para cuando el teléfono ya no sea su principal impulsor. de sus utilidades. Algo que genera expectativas es el rumoreado Proyecto Titan, que persigue el desarrollo de un auto, aunque aún no se conocen más detalles. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)