Con un nombre falso, una joven parisina subía fotos de su vida cotidiana y tenía miles de "me gusta". Detrás se escondía una campaña para combatir el alcoholismo: "Dale me gusta a mi adicción".
Ella parece llamarse Louise Delange. Vive en París y tiene unos 25 años. En su cuenta de Instagram,una frase resumía su vida: "Sea lo que seas, sé bueno". Y así subía fotos a Instagram como muchos suben: fiesta, relax, viajes, comidas y amigos.
Según publica Verne,el primer post fue el 1 de agosto y en total fueron unas 150 fotografías. Más de 46 mil usuarios siguieron a Louise. Pero ninguno se percató de lo que se trataba: la cuenta había sido creada por la organización francesa Addict Aide para combatir el alcoholismo, una adicción socialmente aceptada. Es que en todas las fotos que se postearon había o una copa de alcohol o una botella. Y a nadie pareció llamarle la atención.
Finalmente la campaña "Dale me gusta a mi adicción" fue revelada al subir un video institucional. Una de cada cinco muertes de jóvenes en Francia está vinculada a una adicción.
REDES SOCIALES