estudio

Cuatro universidades en EE.UU. le pagarán a mil personas sólo por comer palta

Se trata de un estudio que ayudará a determinar el efecto de esta fruta la disminución el peso o enfermedades cardiovasculares, es por esto que los científicos necesitan gente dispuesta a participar en su investigación.

palta
Palta. Foto: Archivo

Hay veces en que algunas personas deben hacer un sacrificio por la ciencia, pero cuando ese sacrificio consiste en comerse una palta al día, durante seis meses, y recibir dinero a cambio de eso, probablemente muchas personas quieran levantar la mano para ofrecerse de voluntarios.

Es una nueva investigación en Estados Unidos que está buscando reclutas para estudiar el efecto de esta fruta en las personas, tanto para reducir peso, como en la disminución de enfermedades cardiovasculares.

Para esto, la Universidad de California, la Universidad Loma Linda, Penn State y la Universidad Tufs necesitan a mil personas dispuestas a "sufrir" por la ciencia.

Se trata de una convocatoria realizada por las casas de estudio -de 250 voluntarios para cada institución-, para someterlos a comer esta fruta diariamente, a cambio de un pago de 300 dólares y 24 paltas, que serán entregados después de los seis meses del estudio.

El trabajo, que está financiado por el Directorio Palta Hass, analizará el efecto que tiene la palta en las personas, resultados que serán recolectados por las universidades anteriormente mencionadas, pero finalmente estudiadas por científicos en la Universidad Wake Forest.

Entre los requisitos para postular se encuentra ser mayor de 25 años, tener una medida de, al menos, 89 centímetros de perímetro de cintura y asistir a visitas clínicas en el campus correspondiente.

Además de someterse a dos resonancias magnéticas estomacales y ser parte de una junta de dieta mensual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º